Empresas que cuidan las buenas prácticas en Internet impulsan la iniciativa Protegetuinformación.com

Fomentar el uso seguro de Internet y las Nuevas Tecnologías es el objetivo del portal Protegetuinformacion.com, una iniciativa de de la Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información, ISMS Forum Spain, sus socios y la estrecha colaboración y ayuda del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el marco del Plan Avanza, aprobado en Consejo de Ministros en 2005 y cuyo objetivo es generalizar el uso de las Nuevas Tecnologías en la sociedad.

A este proyecto se han unido multitud de entidades públicas y privadas, representando a sectores que van desde la banca, la energía o fabricantes de productos de seguridad informática, hasta la Administración Pública, universidades o fundaciones. Entre ellas, destacan nombres tan conocidos como FCC, Telefónica, o Bankinter. En opinión de Carlos Saiz, socio responsable de Governance, Risk & Compliance de ECIJA y vice-presidente de ISMS Forum Spain, comenta que “nuestra firma ha tomado esta decisión de apoyar el portal www.protegetuinformacion.com y aportar su granito de arena en una labor fundamental para seguir desarrollando un Internet seguro.”

El apoyo que recibe el portal www.protegetuinformacion.com ayuda a conseguir el principal objetivo del mismo, que no es otro que tratar de inculcar entre la población española unos hábitos correctos que faciliten la seguridad y la protección de los derechos de cada uno de los internautas a la hora de interactuar con las nuevas tecnologías. ‘Seguir apostando por la concienciación y formación es la piedra angular para apoyar la creación de un sistema equilibrado de intereses, derechos y obligaciones donde la seguridad y la privacidad en Internet sean un elemento cultural que se absorba intrínsecamente para cualquier servicio telemático, público o privado, gratuito o no, tanto para los usuarios, como para los profesionales y las empresas’, concluye Carlos.

www.protegetuinformacion.com está dirigido a cinco grupos sociales concretos – niños y adolescentes, padres, adultos, mayores y profesionales. Esta Web incorpora información, consejos y otras herramientas divulgativas e informativas útiles para un aprovechamiento seguro y eficaz de las oportunidades que brinda la Sociedad de la Información. A través de un lenguaje sencillo y accesible a los ciudadanos, se tratan además, temas de especial relevancia como la banca electrónica, las redes sociales y la protección de datos personales.

ISMS Forum Spain es una asociación española sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es fomentar la seguridad de la información. Se constituye como foro especializado para que todas las empresas, organismos públicos y privados y profesionales del sector colaboren, intercambien experiencias y conozcan los últimos avances y desarrollos en materia de seguridad de la información.

La Asociación está respaldada por algunas de las más representativas empresas y organizaciones comprometidas con la seguridad de la información. Los socios fundadores ejercen su labor en muy diversos ámbitos que van desde la enseñanza superior y la I+D hasta la Consultoría, pasando por los sectores de Banca, Seguros, Sanitario, Construcción, Servicios Jurídicos Tecnologías de la Información o Telecomunicaciones. Hoy en día cuenta con el respaldo de más de 100 empresas y 750 profesionales asociados, lo que la convierte en la mayor red activa española de Seguridad.

Fuente: diariojuridico.com