EEUU: atacan la red informática del principal contratista de defensa.

La firma Lockheed Martin anunció que se trató de una agresión “significativa y tenaz”. Su red de información posee detalles técnicos de armas en desarrollo y en uso.

“Como resultado de las rápidas y deliberadas acciones agresivas tomadas para proteger la red y el aumento de la seguridad de la información, nuestros sistemas permanecen seguros”, señaló Lockheed Martin en un comunicado firmado por la vocera Jennifer Whitlow. Y explicó que “Ningún cliente, programa o dato personal de los empleados ha sido comprometido”.

Mientras el incidente está bajo investigación, la empresa agregó que seguía confiada en la integridad de sus “sistemas de seguridad robustos y multi-capas”.

“El impacto del DoD es mínimo y no esperamos ningún efecto adverso”, afirmó, de su lado, el Departamento de Defensa de Estados Unidos, a través de la coronel April Cunningham. “Como temas de la política actual de DoD, nosotros no comentamos temas operativos”, agregó.

Sin embargo, el intento de violar los sistemas de seguridad de la multinacional puso en evidencia el riesgo que corre la información confidencial de defensa del país. Chris Ortan, el vocero de la Secretaría de Seguridad Interior, indicó que tanto su agencia como el Pentágono trabajaban con la empresa para determinar el origen del ataque y “ofrecer recomendaciones para evitar riesgos posteriores”.

Una fuente vinculada directamente a la agresión añadió que habría otros contratistas estadounidenses entre las víctimas del ataque, aunque aún no ha sido confirmada esta información. No obstante, Boeing Co y Northrop Grumman, el segundo y tercer proveedos del Pentágono, respectivamente, rehusaron discutir los temas relativos a seguridad corporativa.

Lockheed Martin, con sede en Bethesda, Washington, emplea a unas 126 mil personas en todo el mundo, centradas en el diseño, desarrollo y fabricación de sistemas avanzados de tecnología, incluyendo algunos los armamentos más sofisticados.

De hecho, se trata de uno de los mayores contratistas de defensa del mundo, con cerca del 74% de sus ingresos en 2009 provenientes de ventas militares.
Los productos de Lockheed Martin incluyen el misil Trident, el avión espía P-3, los jets de combate F-16 y F-22 y el avión de cargo militar C-130 Hercules, entre muchos otros sistemas armamentísticos, a los cuales podrían haber tenido acceso los atacantes.

Fuente: AFP – EFE – Reuters – AP – Infobae