Detenidos 14 miembros de Anonymous por el ataque a PayPal.

El FBI ha llevado a cabo, en los estados de Alabama, California, Colorado, Columbia, Masachusset y otros cinco más de Estados Unidos una redada contra el colectivo Anonymous que se ha saldado con la detención de 14 personas.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, han sido acusados de participar el ataque de denegación de servicio (DDoS) que llevó a cabo a finales del año pasado contra PayPal. El ataque, que consiguió “tumbar” el servicio más de setenta veces en ocho horas, fue la respuesta de Anonymous a las actuaciones que se llevaron a cabo contra WikiLeaks y a la decisión de PayPal de cancelar la cuenta de WikiLeaks en la que recibía donaciones de todo el mundo.

Aunque los detenidos se enfrentan a penas de hasta cinco años de cárcel y multas de hasta 250.000 dólares, éstas podrían alcanzar los 10 años de prisión y los 500.000 euros si se les acusa de provocar “daños intencionados”.

Ésta es la última de las operaciones policiales que se ha llevado a cabo contra Anonymous y se une a las detenciones realizadas en otros países en los últimos meses, entre ellos España. Cabe recordar que Anonymous fue considerado por la OTAN de amenaza, llegando a compararla con la red terrorista de Al Qaeda, y que el Departamento de Seguridad Pública del estado de Arizona consideró,a los ataques de Anonymous, de ciberterrorismo.

Fuente: IDG.