II Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Ciencias Penales.

Las TICs y  las Ciencias Penales, fueron el marco identificativo de discusión  del  II Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores  en Ciencias Penales, dirigido por el Prof. Fernando Pérez Álvarez y celebrado en junio de 2011 por Ciencias de la Seguridad de la Universidad de Salamanca, el Área de Derecho Penal y con el auspicio de Cátedra Telefónica.

La mesa de trabajo presidida por la Profesora Mariluz Gutiérrez Francés, contó con prestigiosos investigadores de las Universidades de Barcelona, A Coruña y Verona (Italia), quienes analizaron cuestiones como la victimización de menores a través de internet (Judith Abad Gil), el ciberterrorismo (Roberto Flor), la protección de la propiedad intelectual en internet (Luis Rodríguez Moro), y los nuevos delitos informáticos introducidos por la  última reforma del Código Penal español (Ivan Salvadori).

Próximamente, la “Cátedra de Seguridad Telefónica“, publicará parte de tan interesantes trabajos.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=TbysMG7h0QI