Anonymous ataca 70 sitios web de seguridad de EU y Gran Bretaña.

El grupo de hacktivismo, Anonymous, estuvo este fin de semana muy activo al atacar a más de 70 sitios web de seguridad pertenecientes a los gobiernos de Estados Unidos y Gran Bretaña, según informó en Twitter con el hashtag: #ShottingSheriffsStaurday.

Anonymous logró robar 10 GB de información sensible de los agentes locales, como direcciones de correo electrónico, números de tarjeta de crédito, dirección y número de seguridad social, entre otros datos.

“Vamos a publicar una cantidad masiva de información confidencial que seguramente humillará, desacreditará e incriminará a agentes de policía en todo Estados Unidos…Queremos demostrar la cultura corrupta inherente a las fuerzas policiales empleando sus propias palabras”, dice el comunicado emitido por el grupo de hackers.

Los ataques son muestra de solidaridad con “Topiary”, quien al parecer es uno de sus miembros clave, además de ser de los más jóvenes de la organización con 19 años, y que fuera detenido el pasado 27 de julio. También son en protesta por la detención de otros 16 ciberdelincuentes sospechosos de los ataques contra VISA, MasterCard y PayPal.

A pesar de que algunos sheriffs negaron el robo de información, Anonymous asegura haber realizado donaciones con los números de las tarjetas extraídas de sus bases de datos, a organismos como Electronic Frontier Foundation o a la red de apoyo a Bradley Manning, el soldado que filtró cientos de miles de despachos diplomáticos de Estados Unidos a WikiLeaks.

El grupo de hacktivismo también anunció que el próximo 5 de noviembre “destruirá” a la red social más grande del mundo, Facebook, por violar la privacidad de sus usuarios y por censurar varias de las páginas abiertas a nombre de Anonymous.

“Facebook, tú empezaste a censurar nuestras cuentas sin razón alguna. Es tiempo de detenerlo. Ésta es una verdadera AnonOp que pondrá fin a la censura de Facebook… Prepárate para la batalla”, explica.

La operación ha sido bautizada bajo el nombre de #FacebookOp y se dio a conocer en una página de Facebook llamada Anonymous: #Op Face.Book.

El futuro ataque también fue anunciado por medio de un video en YouTube. En él se escucha que el grupo de hacktivismo no pretende sólo robar datos o tirar el servidor de la red social, sino que se prepara para destruir a la red social.

Según Anonymous, Facebook está vendiendo información y la comercializa a gobiernos que deseen vigilar a los ciudadanos. Además, el video menciona que “todo lo que se hace en Facebook se queda en Facebook” y que aún cambiando la configuración de la cuenta tampoco es posible protegerse del espionaje.

“Facebook ha estado vendiendo información a las agencias de gobiernos, y ofreciendo acceso clandestino a los datos de los usuarios, por lo que permite espiar a gente de todo el mundo”, se escucha en el video.

Fuente: b:Secure.