China pide más cooperación internacional para mejorar seguridad de la información.

China instó el día 13 martes a la comunidad internacional a trabajar más estrechamente para mejorar la seguridad de la información y de internet.

“China considera que la seguridad de la información y de internet es un desafío común al que se enfrentan todos los países, por lo que sólo puede ser manejada de manera efectiva a través de la cooperación internacional”, indicó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jiang Yu, en una conferencia de prensa regular celebrada en Beijing.

Las declaraciones de Jiang se producen después de que los representantes de China, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán ante las Naciones Unidas enviaran ayer lunes una carta conjunta al secretario general de la organización, Ban Ki-moon, solicitándole que ponga en circulación el Código Internacional de Conducta para la Seguridad de la Información como un documento formal de la 66ª sesión de la Asamblea General de la ONU.

El documento es el primero de su tipo que plantea propuestas exhaustivas y sistemáticas para las reglas internacionales sobre la seguridad de la información.

“China espera que el código de conducta sirva como base para las discusiones internacionales pertinentes y pide a todos los países que continúen debatiendo dentro del marco de la ONU para alcanzar un consenso sobre las normas y reglas y así regular la conducta de los estados en sus actividades relacionadas con la información y la red”, manifestó Jiang.

La portavoz dijo que dicho código también podría ayudar a promover la seguridad de la información y de internet en todos los países y lograr beneficios comunes.

De acuerdo con el documento, el propósito del código de conducta es identificar los derechos y responsabilidades de las distintas naciones en la red, fomentar un comportamiento constructivo y responsable y reforzar la cooperación a la hora de abordar las amenazas y desafíos comunes.(Xinhua)

Fuente: spanish.peopledaily.com.cn

 

Los comentarios están cerrados.