Facebook por concluir acuerdo sobre protección de privacidad con reguladores de EE UU

El acuerdo requeriría que la red social obtenga el consentimiento de sus usuarios para “cambios materiales retroactivos”


Se sometería a Facebook a auditorías independientes sobre privacidad durante 20 años | AFP
Facebook está por concluir un acuerdo con reguladores federales sobre los cambios a sus políticas de privacidad que aplicó hace dos años, y que motivaron acusaciones sobre comportamiento engañoso contra la red social por parte de defensores de la privacidad.

La información, adelantada por el diario Wall Street Journal, señala que el acuerdo propuesto con la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos resolvería dichas acusaciones.

El documento de concordia, que espera la aprobación final de los comisionados, requeriría que Facebook obtenga el consentimiento de sus usuarios para “cambios materiales retroactivos”, según el reporte del periódico.

Del mismo modo, se sometería a Facebook a auditorías independientes sobre privacidad durante 20 años, sostuvo la información.

Facebook y la FTC, en tanto, rehusaron hacer comentarios.

El acuerdo seguiría a un convenio similar entre la FTC y el líder de búsquedas en internet Google en marzo.

Facebook, la mayor red social de internet en el mundo con más de 800 millones de usuarios, suele ser criticada por sus prácticas de privacidad. Las quejas admitidas por la FTC fueron presentadas por un grupo de organizaciones de defensa de la privacidad, después de que la red social presentó nuevas preferencias de seguridad en 2009.

Los cambios hicieron que cierta información personal del perfil, como el género de un usuario y la ciudad en la que reside, puedan ser vistos por todos.

Fuente: el nacional

Los comentarios están cerrados.