La ética de las nuevas tecnologías

Un lector y colaborador asiduo de Tecnonews nos ha enviado un escrito que reproducimos íntegramente:
“Hace un par de meses estuvimos buscando la disponibilidad de unos dominios (.es y .com) en la web de una conocida empresa comercializadora española. Al cabo de un par de semanas, nos decidimos por uno de los nombres consultados que estaban libres, tanto el .es como el .com, en el momento de la consulta y vimos, con sorpresa, que se habían registrado los dos dominios en otra empresa gestora de dominios distinta de la primera y también muy conocida y que además tenía el dominio a la venta. Entendemos que la información no había llegado allí por casualidad.
Puestos en contacto con la primera empresa, sin conseguir pasar del comercial de primer nivel, contactamos con el Ministerio de Industria quien nos dirigió a red.es. Después de intercambiar varios correos electrónicos con el gabinete jurídico, nos dijeron que ellos no podían hacer nada y que fuéramos a los tribunales. Nosotros ya no estamos interesados en el dominio (hemos cogido otro), pero nos tememos que esta acción no ha sido ni casual, ni puntual. Por esta razón queremos denunciar en este foro de Tecnonews este tipo de acciones y la falta de un control oficial ante unas malas prácticas por parte de algunas empresas comercializadoras de dominios.”

Fuente: tecnonews