Yahoo! mejora la seguridad en el acceso al correo

 Yahoo! ha confirmado en su blog oficial la implementación de un nuevo sistema de seguridad de doble verificación en su servicio de correo electrónico. Se trata de un sistema de seguridad que solicitará a los usuarios la introducción de un código o la respuesta de una pregunta personal en caso de identificar irregularidades en el acceso.

La seguridad continúa siendo una prioridad para las compañías de servicios en Internet, que han visto como 2011 ha sido un año de múltiples ataques. Actualmente, cuando una compañía sufre un ataque con el consecuente robo de datos de usuarios, el resto de servicios están en peligros. Normalmente los ‘hackers’ consiguen direcciones de correo electrónico y contraseñas del servicio vulnerado. El peligro es que muchos usuarios utilizan las mismas contraseñas, por lo que con su dirección y la contraseña es posible acceder a su cuenta de correo electrónico.

Yahoo! ha explicado en su blog oficial que su deseo es luchar contra este tipo de prácticas y minimizar el posible daño del robo de datos de los usuarios. Para ello, la compañía va a trabajar en un sistema que haga más difícil a los ‘hackers’ utilizar los datos que hayan podido robar. De esta forma, Yahoo! propone un sistema de doble verificación en el acceso de los usuarios al servicio.

Se trata de un nuevo protocolo de seguridad, que debe ser activado previamente por los usuarios. La activación será voluntaria, ya que implica facilitar algunos datos y alarga el proceso de acceso a la cuenta. Una vez aceptado el nuevo sistema, los usuarios tendrán que facilitar el número de su teléfono móvil y seleccionar y contestar una pregunta personal.

Cuando el sistema de Yahoo! detecte alguna irregularidad en el proceso de acceso, ya sea la introducción incorrecta de la contraseña, el acceso a través de un equipo desconocido o simplemente el acceso después de un problema de seguridad grave de otro servicio, la doble verificación se activará. El usuario tendrá que introducir su contraseña, y una vez validada, el sistema enviará un SMS al móvil del usuario con un código que deberá introducir. La otra opción, que sustituiría al mensaje de texto, es que aparezca la pregunta personal seleccionada por el usuario, que requerirá de la respuesta correcta.

La doble verificación pretende hacer que las cuentas de los usuarios sean más seguras, y que nadie que no sea el propio usuario pueda acceder a las mismas. La compañía ha confirmado que esta herramienta de seguridad ya está disponible en Estados Unidos, Canadá, India y Filipinas, y en los próximos meses irá llegando al resto del mundo. Yahoo! se ha marcado como plazo máximo para el proceso de lanzamiento del sistema el mes de marzo de 2012.

Fuente: Belt

Los comentarios están cerrados.