Anonymous filtra información de 4.000 banqueros tras un ataque durante la Superbowl

El grupo de ‘hacktivistas’ Anonymous ha publicado los nombres de usuario y contraseñas de 4.000 banqueros de estadounidenses como protesta para exigir al Gobierno de EEUU una reforma sobre la ley de delitos informáticos. El ataque se produjo el pasado domingo, durante la final de la Super Bowl 2013.

Según ha publicado el grupo de hackers a través de una de sus cuentas en Twitter, Anonymous publicó el registro de credenciales de los 4.000 banqueros estadounidenses en un archivo que podía encontrarse en la página web del Alabama Criminal Justice Information Center (ACJIC). Actualmente ese archivo ya no está disponible.

El archivo, al que pudo tener acceso ZDNet, contenía la dirección IP, las credenciales y la información de contacto de los banqueros, entre otros datos. Es posible que los ‘hackers’ de Anonymous obtuvieran los datos de estos 4.000 banqueros a través de los ordenadores del Sistema de Reserva Federal estadounidense, incluyendo números de teléfono móvil de los presidentes, vicepresidentes y gerentes de las surcusales bancarias.

Estos datos también fueron publicados en Pastebin, un sitio web para compartir contenido que utiliza Anonymous para reflejar todos sus depósitos de archivos y declaraciones además de publicarlos en Twitter y Facebook.

Esta no es la primera vez que los ordenadores del Sistema de la Reserva Federal han sido ‘hackeados’. En 2010 un ciudadano de Malasia, que robó un gran número de tarjetas de débito, provocó daños a 10 equipos asociados a este sistema.

Esta serie de ataques iniciada por Anonymous es una protesta para que el Gobierno de EEUU reforme la Ley de Fraude y Abuso de Ordenadores, conocida como ley de delitos informáticos.

Fuente: El Mundo

Los comentarios están cerrados.