Estados Unidos añade más cargos contra Megaupload

* La Fiscalía de EE UU ha aladido tres nuevos delitos contra Megaupload: fraude, dirección de una empresa ilegal y copia de obras con propiedad intelectual.
* El informe contra la famosa web está formado por 90 páginas.
* Actualmente Kim ‘Dotcom’ ha negado todos los cargos.
Los fiscales estadounidenses han añadido más cargos contra la compañía de servicio de alojamiento de archivos Megaupload. Desde que el 19 de enero el FBI cerrase la página, su fundador se encuentra en prisión acusado de atentar contra la propiedad intelectual. Ahora a Megaupload también se le han atribuido los delitos de fraude electrónico y otros cargos.
Una acusación presentada en una corte federal en Alexandria, Virginia, atribuye a su fundador Kim Smitchz y a los demás fundadores tres nuevos delitos. Según ha informado The Washington Post, Megaupload infringe los derechos de autor y se le añaden cinco cargos de fraude, dirigir una empresa ilegal y más cinco años que ilegalmente ha pasado copiado obras de propiedad intelectual, poniéndolas a disposición para su descarga de los clientes. Estos delitos han causado pérdidas millonarias a la industria del cine y de la música, alega la acusación.
Según el documento de acusación, los miembros de Megaupload participaron “en la infracción de copyright criminal y lavado de dinero a gran escala, generándoles unas ganancias de más de 175 millones de dólares” (132 millones de euros). Además organizaron toda la arquitectura del sistema, en torno a la “distribución rápida y reiterada” de las obras con derechos de autor.
El informe está formado por 90 páginas, imputándose a Megaupload de una “mega conspiración”, que fue encabezada por ‘Dotcom’, residente de Hong Kong y Nueva Zelanda y ciudadano con doble nacionalidad de Finlandia y Alemania. Asimismo se les acusa de utilizar materiales procedentes de YouTube, poniéndolos a disposición de Megaupload para realizar estos intercambios y que pareciese que las acciones eran legales.
La fiscalía estadounidense ha añadido que Megaupload mintió con el número de usuarios registrados, de los 66 millones de cuentas registradas de las que se dio constancia que había en un principio, sólo 5,4 millones habían subido alguna vez un archivo con el servicio.
Actualmente Kim ‘Dotcom’ ha negado todos los cargos. El fundador de Megaupload se encuentra en prisión intentando evitar una extradición a EE UU, ya que le fue denegada la libertad bajo fianza en Nueva Zelanda.
Fuente: 20 Minutos

Los comentarios están cerrados.