Anonymous cobra venganza tras detenciones, hackea PandaLabs

Anonymous dio muestras de vida y lanzó un embate informático contra el portal de la firma de seguridad Panda Labs, el movimiento hacktivista realizó un defacement del sitio y deshabilitó distintas páginas de la compañía.
El ataque se presentó luego de que la mañana de este martes el FBI arrestara a cinco supuestos miembros de LulzSec-Anonymous y revelara que uno de sus líderes, @AnonymouSabu, trabajó con la agencia federal de manera encubierta durante seis meses.
A través del defacement Anonymous reconoció que Sabu, uno de los miembros más activos de grupo, los traicionó y delató con el FBI.
El grupo justificó el comportamiento de su otrora integrante al señalar que éste intentó proteger a sus hijos frente a las presiones hechas por el FBI.
“Sabu nos delató porque como era de esperarse el FBI lo amenazó con quitarle a sus hijos y entendemos que por ello decidiera proteger a su familia. Sin embargo, nosotros también éramos parte de su familia, o al menos eso nos decía”, manifestó Anonymous en el mensaje de defacement.
El movimiento hacktivista indicó que el ataque es una manera de manifestar que las detenciones no son una amenaza para su existencia y que continuarán pese a los arrestos.
Cabe destacar que tras darse a conocer las detenciones de esta mañana, varios fueron los medios que aseguraron que los embates de Anonymous se verían mermados.
Dichos pronunciamientos se basaron en que los seis detenidos, incluido Sabu, eran parte de LulzSec el brazo operativo de Anonymous.
LulzSec fue el responsable de hackear los portales de HBGary, Sony y la CIA durante 2011.
Entre los señalamientos que daban a Anonymous por muerto destacan el blog publicado por Luis Corrons, director de PandaLabs. El ejecutivo celebró en su blog las detenciones de los miembros del grupo hacktivista y garantizó que estas debilitarían al movimiento y sus posibilidades de ataque.
Anonymous indicó que el ataque contra PandaLabs era una muestra de que tan debilitado estaba y responsabilizó a la firma de seguridad de trabajar con el FBI para desmembrar el grupo hacktivista.
En el defacement Anonymous filtró lo que parece ser una base de datos, así como claves de acceso y nombres de usuario para ingresar a los sistemas de la firma de seguridad.
Pocas horas después del ataque, el mismo Corrons a través de su cuenta de Twitter respondió a los comentarios de sus seguidores que lo alertaban del defacement de Anonymous y de la filtración de información.
El experto en seguridad se ufanó de las acusaciones del grupo hacktivista y informó que aunque Panda no apoyó al FBI en el operativo aseguró que le “hubiera gustado haber participado en los arrestos porque atrapar cibercriminales siempre es divertido”, publicaba en Twitter.
Además agregó que tanto la información como los alegatos publicados en el mensaje de defacement son totalmente falsos.

Fuente: bsecure