Twitter implementará la herramienta de privacidad de Firefox

Twitter va a comenzar a implementar la herramienta Do Not Track presente en los navegadores de Mozilla. Esta tecnología posibilita que los usuarios no permitan que su información personal sea recogida por cookies de terceros, aunque sólo funciona si la web accede a ello.
Éste es un nuevo capítulo en la peculiar relación de Twitter con la privacidad de sus usuarios. La compañía ha sido criticada por almacenar información de éstos, pero también ha defendido sus derechos, como ocurrió recientemente con un manifestante del movimiento Occupy.
En cualquier caso, el movimiento fue anunciado por Ed Felten, director de tecnología de la Comisión Federal de Comercio (FTC), según recoge The New York Times, y más tarde confirmado por la propia red social.
Do Not Track
Esta tecnología, explica Mozilla, trata de conseguir que el usuario tenga control “sobre la forma en que se almacena y utiliza” su información en línea.
En concreto, lo que hace es informar a las páginas web que forman parte del programa que el internauta no quiere que se guarden sus datos de navegación para usos como la publicidad en función del comportamiento.
Do Not Track está disponible en la versión para escritorio de Firefox y, poco a poco, llega a las versiones móviles (por el momento se puede utilizar en la de Android).
Fuente: Ticbeat

Los comentarios están cerrados.