Google penalizará a los sitios con notificaciones por infringir copyright

El algoritmo de Google tiene en cuenta muchas variables a la hora de elegir el orden en el que aparecen los resultados para una determinada cadena de búsqueda. Y a partir de la semana que viene incorporará una nueva: el número de notificaciones por copyright que reciba.

De este modo acabarán apareciendo más arriba sitios con enlaces a Spotify o Hulu, y menos con enlaces a contenidos considerados ilícitos por los propietarios de sus derechos. En los últimos 30 días han sido reportadas hasta 4,3 millones de URL, con dominios como filestube.com o dilandau.eu a la cabeza y que se verán notablemente degradados con el paso del tiempo en los resultados de la búsqueda.

No obstante no eliminarán ninguna URL a no ser que haya una petición válida por parte de los propietarios del copyright de los contenidos (Google, al fin y al cabo, no puede determinar si una determinada URL infringe el copyright o no), y los que ven sus URL penalizadas tendrán oportunidad de reclamarlo para que vuelva a su posición original. Y prometen seguir siendo transparentes en cuanto a información relativa a estos asuntos, ofreciendo una herramienta para consultarla.

Fuente: Genbeta

Los comentarios están cerrados.