WhatsApp registra una incidencia en el estado de los contactos: «Error: status unavailable»

Las redes sociales se hacen eco de un problema aún sin subsanar en la aplicación de mensajería instantánea

Durante varias horas los estados de los contactos en la aplicación para muchos smatphones WhatsApp han cambiado la frase personal de cada usuario por «Error: status unavailable».

De momento la aplicación se puede seguir usando con normalidad y el error no afecta a las funciones esenciales de WhatsApp. No es un error aislado en España, es un fallo mundial, y desde la compañía han explicado que se trata de un problema con los servidores que trataron de solucionar para restaurar el servicio con normalidad y que finalmente pudieron solventar al final del día.

Desde redes sociales como Twitter ya se han hecho eco del problema y a través del «hashtag» «Error: status unavailable» usuarios de todo el mundo expresan su desasosiego.

La empresa no ha lanzado un comunicado oficial explicando los motivos del fallo en el servicio, aunque sí que han aclarado a ABC.es que están teniendo problemas con los servidores. Es de esperar que tras este nuevo fallo afloren las críticas por la acumulación de problemas que la aplicación ha sufrido últimamente. Ahora, con un posible sustituto de calidad como es la app Line, WhatsApp va a tener que ir con pies de plomo.

WhatsApp ¿de pago?

«Gente ahora sí que sí. WhatsApp va a pasar a ser de pago de manera inminente». Este es el mensaje que, a lo largo del día de hoy, ha circulado entre los usuarios del popular servicio. «Si te fijas en todos los estados de tus contactos pone que esta UNAVAILABLE -continúa el texto- El sistema se está preparando para pasar a ser de pago los que no reenvien este mensaje dando su consentimiento explícito. Date prisa porque solo podrás beneficiarte de esto reenviando este mensaje a 20 personas antes del viernes 30 de noviembre».

Muchos usuarios de la popular aplicación de mensajería instantánea han decidido prevenir y enviar a sus contactos este mensaje «¡Por si acaso!». Sin embargo, no es la primera vez que circula entre los usuarios de WhatsApp este bulo.

Fuente: ABC

Los comentarios están cerrados.