Diez formas para proteger tu privacidad en internet

Al 80% de los españoles les preocupa quién puede llegar a tener acceso a los documentos que comparte. ¿Cómo evitar el miedo a internet? Te mostramos algunos pasos para conseguirlo

El 65% de los españoles desconoce cualquier herramienta de protección

La sociedad de la información ha propiciado que la mayor parte de la población activa esté presente en la red de redes. Internet supone un campo abierto de posibilidades pero también un campo de minas para los datos más íntimos y privados de los usuarios. En un estudio reciente, el 60% de los españoles que se conecta habitualmente a internet no confía suficiente como para compartir documentación de carácter confidencial por esta vía. Además, del 38,5% que sí confía en la Red, un 73% afirma proteger esos documentos compartidos, aunque más del 65% desconoce cualquier herramienta de protección.

No tener contraseña en el iPhone o iPad y no desconectar la sesión de correo en ordenadores ajenos son algunas de las malas prácticas que los ciudadanos cometemos a la hora de no proteger nuestros datos. Para rebajar este sentimiento de miedo, recomendamos estos simples pasos para proteger nuestra privacidad en internet y en nuestro smartphone.

Fuente: ABC

Los comentarios están cerrados.