A sus 30 años se hacía pasar por una niña para acosar a otras por internet

Acusado de coaccionar a una salmantina de 13 años primero para que se subiera la camiseta y luego el pantalón delante de la webcam, se enfrentará el jueves a un año de prisión

Imagen de los Juzgados de Salamanca.|ARCHIVO

El fiscal le acusa de llegar a ella a través de Messenger, un programa de mensajería instantánea„, haciéndose pasar por una tal Estela, e intimidarla para que se quitara primero la camisa y después el pantalón delante la de la webcam. El Juzgado de lo Penal número Dos ha señalado para las 10.00 horas el juicio.

Según los informes del Ministerio Público, el acusado, S.D.R.V., vecino de la provincia de Cádiz, fue estableciendo diferentes identidades en las redes sociales que simulaban corresponder a chicas jóvenes para de este modo entablar amistad con ellas.

De tal forma, entró en contacto con la víctima, de sólo 13 años de edad y vecina de la provincia de Salamanca. Sobre las 2.30 horas de la madrugada del 7 de enero de 2010, la niña se encontraba chateando con su portátil y conectada al Messenger mientras que sus padres dormían.

Fue entonces cuando el acusado, haciéndose pasar por una tal Estela menor de edad igual que ella„, le pidió que conectara su webcam y se subiera la camiseta para mostrarle los pechos, a lo que la víctima terminó accediendo coaccionada al decirle que le diría a sus padres que estaba conectada a internet a esas horas.
En el momento en que la niña siguió sus indicaciones, el acusado aprovechó para grabarla, amenazándola entonces con mostrar la grabación para obtener su número de teléfono.

La menor cortó la conexión. Al día siguiente, volvió a contactar con ella y de nuevo la amenazó con colgar la grabación en la red si no se bajaba delante de la webcam los pantalones.

La menor no accedió y le contó lo sucedido a sus padres que pusieron de inmediato los hechos en conocimiento de las autoridades.

El fiscal acusa a S.D.R.V. de un delito de provocación o exhibición sexual del artículo 189.4 del Código Penal y le reclama una pena de un año de prisión, sin prejuicio de que la juez estime que proceda la pena de libertad vigilada. Además le pide una indemnización de 1.000 euros para la víctima.

Fuente: La gaceta de Salamanca

Los comentarios están cerrados.