Microsoft pone fecha a la muerte de Messenger

El próximo 15 de marzo dejará de estar operativo el que fuera primer gran sistema de mensajería instantánea a nivel mundial

Abc Captura de pantalla de un chat del antiguo Messenger de Microsoft

Como apuntaban los rumores de hace ya unos meses, Microsoft va a acabar para siempre con Messenger. El popular servicio de mensajería tiene, literalmente, los días contados. El próximo 15 de marzo dejará de estar operativo y sus usuarios no tendrán más remedio que dar el salto a Skype si quieren seguir empleando la herramienta de mensajería.

Microsoft ha enviado un correo electrónico de alerta a todos los usuarios del servicio, algo más de 100 millones según la revista Forbes, confirmando la desaparición del servicio y anunciando la fecha de apagado. Únicamente China continental continuará pudiendo acceder a Messenger, ya que es otra empresa la que ofrece ese servicio en el país.

Los usuarios de Messenger podrán continuar empleando su ID del servicio de mensajería en Skype, por lo que no se verán obligados a dar el salto a una nueva identidad. Todos los contactos que tenían en un servicio se mantendrán en el otro, incluyendo una vez hecho el cambio los servicios y funcionalidades de Skype. Mientras los usuarios no hacen la migración de servicio, Messenger continuará funcionando con normalidad.

Microsoft adquirió Skype en mayo del 2011, en una adquisición sorprendente: los de Redmond pagaron nada más y nada menos que 8.500 millones de dólares por la herramienta, superando las ofertas lanzadas entonces por Google o Facebook y sobre las que se llevaban filtrando rumores a los medios de comunicación durante los días precedentes. Algunas de las grandes compras que las firmas de nuevas tecnologías habían realizado en los meses anteriores no habían alcanzado esa cifra, lo que llevó a muchos analistas a preguntarse si Microsoft no habría pagado demasiado por la herramienta.

Fuente: Tic Beat

Los comentarios están cerrados.