Un padre paga a sicarios virtuales para matar a los personajes de su hijo

El joven de 23 años, adicto a los videojuegos, había descuidado sus estudios y no tenía trabajo, por lo que el padre decidió buscar una forma para terminar con su adicción

Puesto del World of Warcraft en el Gamescom 2010 celebrado en Colonia

El padre de un videojugador chino de World of Warcraft ha contratado a sicarios virtuales para que “liquidasen” a los personajes de su hijo, en un intento por mitigar su adicción al juego. El objetivo era que el joven tuviese que empezar de cero y decidiese abandonar su adicción al World of Wordcraft.

El joven de 23 años, adicto a los videojuegos, había descuidado sus estudios y no tenía trabajo, por lo que el padre decidió buscar una forma para terminar con su adicción e incentivar la búsqueda de empleo. Para conseguir, según explican en el portal chino People.com, el padre del joven contrató a sicarios que se ocuparon de matar a los personajes del hijo de su cliente.

De esta forma, el padre esperaba que su hijo desistiese de seguir jugando, viendo que sus personajes eran asesinados sistemáticamente, y así se decidiese a buscar trabajo. El caso es curioso y confirma el complejo ecosistema que se sigue configurando en torno a World of Warcraft.

Un mercado laboral naciente

El éxito del juego y su gran comunidad han motivado la creación de auténticos puestos de trabajo relacionados con el universo WoW. Por ejemplo, hay usuarios que se dedican a subir de nivel a personajes de otras personas y otros son auténticos busca tesoros, que consiguen beneficios económicos vendiendo objetivos únicos. Acostumbrados a esos auténticos oficios, parecía que nada podría sorprender en relación a actividades en torno a World of Warcraft.

Sin embargo, este caso en China ha destapado un nuevo “trabajo” en WoW que es cuanto menos curioso. Básicamente, hay usuarios que ofrecen sus servicios como auténticos sicarios virtuales para terminar, por encargo, con determinados personajes.

Fuente: ABC

Los comentarios están cerrados.