Descubren malware que obliga a equipos a robar dinero digita

Investigadores de la firma de seguridad Kaspersky descubrieron una campaña de mensajes de spam, enviados a vía Skype, que contienen malware. Este ocasiona que los equipos infectados se vuelvan zombies que roban Bitcoins.

bitcoin

Bitcoin es una moneda digital basada en código abierto, utilizada para realizar pagos para distintos servicios en línea.

De acuerdo con Dmitry Bestuzhev, experto de Kaspersky, las víctimas son engañadas con mensajes como “esta es mi foto favorita de ustedes” para que den clic en un enlace y así instalen el código malicioso que proviene de un servidor en India. Una vez que la máquina se infecta deja caer en el sistema más pedazos de código malicioso, lo que convierte al equipo en un esclavo generador del dinero digital para el cibercriminal.

Según Bestuzhev, la tasa promedio de clics en el enlace malicioso es de más de 2,000 por hora.

“La mayoría de las víctimas potenciales se encuentran en Italia, Rusia, Polonia, Costa Rica, España, Alemania, Ucrania y otros. Por lo que, si usted ve que su equipo está trabajando más duro de lo normal y utiliza todos los recursos disponibles, podría estar infectado”, concluyó Bestuzhev.

Fuente: Bsecure

Los comentarios están cerrados.