Arabia Saudí prohíbe el uso de la aplicación Viber en el país

La organización responsable cumple sus pretensiones de controlar los servicios de mensajería instantánea como WhatsApp o Skype

viber1--644x362

La Comisión de Comunicaciones de Arabia Saudí prohibió este miércoles el uso de la aplicación Viber en el reino por no cumplir con los requisitos que se le exigen, según un comunicado de este organismo.

La Comisión, responsable de la organización de las telecomunicaciones y tecnologías informáticas saudíes, explicó que esta aplicación, que permite llamadas y mensajes de texto gratis, no cumple con los «requisitos organizativos y los sistemas que se aplican en el reino».

Además, aseguró que tomará los pasos necesarios con cualquier aplicación o servicio que no cumpla con los sistemas utilizados en el país. El pasado 25 de marzo, las autoridades amenazaron con prohibir Skype, WhatsApp o Viber, si no alcanzaba un acuerdo con las compañías propietarias para poder controlar estas aplicaciones.

La Comisión pidió, entonces, a las compañías de comunicación locales que se pusieran en contacto con los propietarios de esas aplicaciones y estudiaran la posibilidad de aplicar la ley local de seguridad. Las compañías de comunicación saudíes llegaron en agosto de 2010 a un acuerdo con la empresa canadiense Research In Motion (RIM), propietaria de los teléfonos móviles BlackBerry, para que su servicio fuera utilizado en Arabia Saudí a través de servidores locales.

Grupos de derechos humanos han denunciado serias restricciones a las libertades individuales y colectivas en el reino wahabí, donde rige una interpretación rigorista del islam.

Fuente: ABC

Los comentarios están cerrados.