Una universidad de Ávila financia matrículas a cambio de ‘retuits’

Universidad Católica de Ávila

La Universidad Católica de Ávila inició el 3 de junio una campaña pionera en redes sociales, a través de Twitter, mediante la que regalará a los alumnos dos euros de descuento en la matrícula de grados o másteres por cada retuit que realicen en su cuenta oficial en la red de microblogging. La iniciativa estará en vigor hasta el próximo de 5 de julio y los descuentos son aplicables para el próximo curso, con la posibilidad de un premio por persona.

Según han explicado la institución, se trata de un paquete de medidas económicas solidarias para intentar que todas las personas que quieran estudiar en la universidad puedan hacerlo y no se queden excluidas por motivos económicos. En ese sentido, la nueva modalidad de financiación social media será compatible con el resto de ayudas y precios especiales.

Los seguidores que realicen más de 200 retuits lograrán un descuento directo de 500 euros; los followers que publiquen entre 180 y 200 podrán acceder a una rebaja en el precio de matrícula de 300 euros; y los seguidores que hagan entre 150 y 180 retuits obtendrán un descuento de 150 euros.

Recuentos semanales

La única regla impuesta por la institución universitaria es que los retuits se tendrán que hacer en la misma semana en la que se publicaron las entradas, esto es, se podrán retuitear las publicaciones en Twitter de la UCAV hasta el domingo, pero a partir del lunes no se contarán como válidas las republicaciones de los posts de la semana anterior.

Una vez iniciada la nueva semana, la institución realizará un recuento de cada participante, información que se publicará puntualmente en el blog de la universidad para que se conozca en tiempo real el estado de cada categoría.

A día de hoy, la UCAV tiene 3.752 seguidores en Twitter. A juzgar por la evolución del flujo de retuits, la iniciativa está siendo todo un éxito, teniendo en cuenta que antes del anuncio de la campaña cada post de la institución apenas superaba una decena de republicaciones, cuando ahora se cuentan por centenares.

Fuente: El Confidencial