Brutal ataque a la página de desarrolladores de Apple

La compañía de Cupertino, fabricante del iPhone, sufre un robo de datos que afecta a 275.000 desarrolladores

27580239--644x362

El sitio para desarrolladores de Apple ha sufrido un ataque por parte de un experto en seguridad. Su intención, asegura, era alertar de las filtraciones de información en el sistema de la compañía. Ha tenido acceso a 275.000 cuentas. Según informa «The Guardian», Apple ha reconocido un ataque a su sitio developer.apple.com que tuvo lugar el pasado jueves y que ha sido reclamado por el experto en seguridad turco Ibrahim Balic.

Balic ha publicado un vídeo en YouTube en el que detalla la intrusión y defiende que no se trata de un ataque «hacker», sino un toque de atención hacia Apple, a quien informó al instante el pasado jueves. Poco después, el sitio para desarrolladores de Apple pasó a ser inaccesible.

«Mi intención no era atacar», ha recalcado Balic. «En total, encontré 13 fallos e informé directamente, uno a uno, sobre ellos a Apple. Justo después de que informara, el centro para desarrolladores fue cerrado», ha explicado. Balic apunta que «no ha tenido noticias de Apple» desde que les informó de los errores, y critica que «anunciaron que fueron atacados».

«Mi objetivo era informar de error y recopilar datos con el propósito de saber cuán profundo podía llegar», insiste. Anteriormente, el pasado febrero, «hackers» consiguieron inyectar ‘software’ malicioso a través del sitio para desarrolladores de Apple, que había llegado a los Mac de algunos empleados. En el pasado también se utilizaron tretas a través de servicios como el de atención al cliente para «hackear» cuentas aisladas. La preocupación sobre esta intrusión se ha extendido hacia las aplicaciones y ha saltado la duda sobre si alguna de las disponibles en la App Store ha sido infectada. Sin embargo, Apple asegura que el atacante no tuvo acceso al código de los desarrolladores.

Fuente: ABC

Los comentarios están cerrados.