Caos mundial por un «bug» en los servicios de chat Google Hangouts y Gtalk

El problema fue detectado a primera hora después de que los mensajes instantáneos que escribían numerosos usuarios estaban siendo recibidos por destinatarios a los que no iban dirigidos

Google-Hangouts-Android--644x362

Importante problema. Un error en los servicios de chat Google Hangouts, Gmail chat y Gtalk ha provocado en la mañana de este jueves que los mensajes instantáneos que escribían los usuarios fueran recibidos por destinatarios a los que no iban dirigidos.

El gigante tecnológico, que continúa investigando de dónde puede provenir los fallos, asegura haber resuelto el problema y han comenzado a activar todos los servicios. Los servicios de mensajería instantánea sufrieron una vulnerabilidad que ha provocado durante varias horas que los mensajes entre contactos no se dirijan al destinatario elegido sino a otro. Por si fuera poco, algunos usuarios aseguran haber recibido mensajes de días anteriores.

Este «bug» masivo ha provocado el caos de las comunicaciones a través de estos servicios en esta jornada. «Hubo un problema que afectó a las personas que utilizan servicios de mensajería instantánea de Google. Hemos identificado ya el problema. Actualmente estamos trabajando en una solución. Sentimos mucho a todas las personas afectadas», señaló la compañía.

No está claro el motivo que ha causado el problema, pero parece afectar en gran medida a los usuarios de Google Talk que aún no se han actualizado al nuevo servicio Google Hangouts, aunque no hay datos oficiales.

Google ha actualizado recientemente varios servicios, por lo que es posible que el nuevo software haya provocado que los mensajes registren este problema. Esta semana la compañía lanzó una nueva versión de Google Hangouts para la plataforma Android que permite, entre otras cosas, ver quién está conectado, un rediseño sobre las solicitudes de conversación que se sitúan ahora en la parte superior así como hacer zoom en las fotos.

Fuente: ABC

Los comentarios están cerrados.