Formación «online»: una mejora en tus posibilidades de buscar trabajo

Tecnología, internet y dispositivos se convierten en tres elementos para el reciclaje y la ampliación de conocimientos que podrá servir como catapulta a la diferenciación sectorial y multiplicar las posibilidad de lograr un empleo

photo 4--644x362

Con una tasa de paro como la que sufre España, la única manera de optar a un puesto de trabajo es, básicamente diferenciándose del resto de los candidatos; bien con nuevas experiencias o bien formándose, mejorando y actualizando las aptitudes que ya tenemos o, incluso, ganando nuevas que nos ayuden a ampliar el rango de funciones que podemos cubrir. Plataformas como Tareas Plus, que ofrece videotutoriales, llevan desde hace más de un año tratando de servirse de esta filosofía para ayudar a miles de usuarios.

Y es que las nuevas tecnologías han hecho que el aprendizaje evolucione y el acceso a él se haya convertido en algo tan sencillo como reproducir un vídeo desde el ordenador, la tableta o el teléfono móvil en el salón de tu casa. Ahora cualquiera puede aprender a usar hojas de cálculo, photoshop o inglés cómodamente mientas viaja en metro desde su móvil.

El ejemplo de la utilidad de esta herramienta bien puede ser Camilo, un trabajador, que viendo el gran «boom» del mercado de las aplicaciones para teléfonos móviles quiso aprender a desarrollarlas para mejorar su empleabilidad y sus ingresos. Hoy en día, gracias a los cursos que ha seguido y a la titulación propia de Tareas Plus crea aplicaciones móviles para empresas, lo que le ha hecho progresar en su vida laboral.

«Portales como Tareas Plus permiten aprender mediante vídeos y ejercicios sencillos, desde la tableta o el teléfono móvil, en cualquier momento y cualquier lugar», describe Hernan Jaramillo, fundador de Tareas Plus, en una entrevista con el diario ABC. Con más de 2,5 millones de usuarios mensuales, esta plataforma se está posicionando como el sitio web más visitado en el mundo hispano.

Aunque Tareas Plus, es el portal con más contenido en español, otros portales de enseñanza enfocados en el mercado anglosajón como Udemy, Khan Academy o Coursera. Los «marketplace» de vídeos están de moda, el modelo es muy sencillo, las personas que tienen algo que enseñar, suben sus vídeos para ponerlos a la venta en este tipo de plataformas a disposición de sus visitantes. El mejor ejemplo español, se encuentra en Floqq donde se puede aprender, por ejemplo, a hacer buenas fotografías hasta cocinar un pastel.

En los últimos años han surgido numerosas plataformas similares. No es extraño pensar que gigantes de internet como Google que controlan el servicio de vídeos YouTube pudiera en un futuro vincularse al mundo de la educación.

Fuente: ABC

Los comentarios están cerrados.