Microsoft mejorará sus prólogos de encriptación para evitar el espionaje de la NSA

Microsoft está intentando mejorar sus protocolos de encriptación ante el miedo de que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) pueda espiar sus servicios.

Un ranking de Electronic Frontier Foundation señala a Microsoft como uno de los que más medidas de seguridad debe adoptar aún.

Entre las empresas tecnológicas más seguras contra el espionaje figura Dropbox, Facebook, Google y Twitter.

110604-620-282

El gigante del software Microsoft está intentando mejorar sus protocolos de encriptación ante el miedo de que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) pueda espiar sus servicios de internet, aseguró hoy el diario estadounidense The Washington Post.

Microsoft se sumará así a otras empresas tecnológicas, como Google y Yahoo, que han aumentado la seguridad y han mejorado la codificación de sus servidores para evitar la supuesta capacidad de la NSA de vigilar las comunicaciones de internet.

El ex analista de la NSA, Edward Snowden, ha revelado desde el pasado verano a los diarios The Guardian y The Washington Post, que la NSA tenía la capacidad de acceder directamente a los servidores de los proveedores estadounidenses de servicios de internet.

Empresas como Google o Microsoft ha asegurado que no tienen constancia de que la NSA haya accedido a sus servidores, pero los documentos revelados por Snowden sugieren que sí podían espiar comunicaciones a través de esas empresas.

The Washington Post publicó este miércoles nuevos documentos de la NSA en los que se indica que la agencia de inteligencia se marcó como objetivos el servicio de correo electrónico Hotmail, de Microsoft, y el servicio de mensajería Messenger.

Hotmail, que ahora ha sido sustituido por Outlook, es listado por la NSA junto con Yahoo, Gmail y Faceboook. Google, Yahoo y Facebook están tomando medidas similares a las de Microsoft para proteger sus servicios del espionaje de la NSA, que está sometida a importantes límites legales en lo referente a información de ciudadanos estadounidenses, pero no de extranjeros.

La NSA contestó a las nuevas revelaciones del diario y aseguró que se centran “en marcar como objetivos comunicaciones de inteligencia extranjera válidas y no en barrer servicios que no son fuentes de inteligencia fiables”.

Estas revelaciones han molestado a las empresas de internet, que temen que el espionaje de la NSA a sus servicios pueda afectar a sus negocios en mercados extranjeros, donde surgen más servicios alternativos de correo electrónico o redes sociales.

Electronic Frontier Foundation, que ha elaborado un ránking de los servicios de internet mejor protegidos, señala a Microsoft como uno de los que más medidas de seguridad debe adoptar aún.

Entre los mejor parados están Dropbox, Facebook, Google y Twitter.

Fuente: 20 minutos

Los comentarios están cerrados.