¿Son las redes sociales totalmente seguras?

Top-10-redes-sociales-más-populares-infografía-590x260

Facebook, Twitter, Linkedin, Reddit, Pinterest o Google+ han revolucionado todos los sectores de nuestra sociedad y ya cuentan con millones de usuarios en todo el mundo. Los internautas han visto en ellas un sinfín de ventajas que hasta hace poco tiempo eran impensables para comunicarnos con el exterior. Precisamente, estas utilidades son las que han provocado un uso excesivo de las redes sociales. En estas plataformas contamos nuestras vidas paso a paso, dónde estamos, con quién, a qué hora y subimos fotos de nuestros amigos y familiares que ni siquiera ellos saben. Pero, ¿cómo son de seguras las redes sociales?

Esta forma de actuar ha provocado la pérdida de privacidad e intimidad personal en la red, quedando a merced no sólo de nuestros amigos sino de personas que ni siquiera conocemos. Esto puede llevarnos a correr importantes riesgos de seguridad de los cuales, muchas veces, no somos conscientes. El secuestro de las cuentas, la suplantación de la identidad, los troyanos, el phishing o los botnets son algunas amenazas más frecuentes que caminan por estas plataformas.

En la siguiente infografía, elaborada por Solera Networks, propiedad de Blue Coat, se explica cómo es la seguridad en las redes sociales y cuáles son los peligros más comunes para estar alerta de los cibercriminales que andan por la red y quieren hacer daño.

Prestar atención cuando publiquemos y subamos material, escoger cuidadosamente a nuestros amigos, informarnos, protegernos con la configuración de privacidad o prestar atención a los servicios basados en la localización y a la información de nuestro teléfono móvil son algunas de las reglas de oro que deberías usar para mejorar tu seguridad en las redes sociales.

Fuente: Ticbeat

Los comentarios están cerrados.