Portavoz del PSOE pide regular las redes sociales tras el asesinato de Carrasco

twitter_y_facebookEl portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, José Martínez Olmos, ha solicitado al Gobierno que regule las redes sociales, después de que ayer, cuando se conoció el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, “muchas personas desalmadas vertieran comentarios indignos”, ha asegurado, en estas plataformas.

En una entrada en su blog personal, Martínez Olmos, que también es un activo usuario de Twitter, ha indicado que su indignación por el asesinato de Carrasco “se ha visto incrementada sin límite ante la catarata de comentarios indignos que muchas personas desalmadas han vertido en las redes sociales”, y ha subrayado que “no es la primera vez que este tipo de cosas suceden”.

Isabel Carrasco fue asesinada a disparos ayer muy cerca de su residencia en León cuando se dirigía, sola y a pie, a la sede local del Partido Popular, del que era militante. Dos mujeres han sido detenidas –esposa e hija del comisario jefe de la localidad leonesa de Astorga, ambas militantes del PP- y las primeras pistas de la investigación apuntan a una venganza personal.

Los comentarios a los que se refiere el político “no deben quedar en la impunidad”, asegura éste, “procedan de profesionales del periodismo o de anónimos personajes”. La concejala socialista por la localidad gallega de Vilagarcía de Arousa, Susana Camiño, presentará hoy su dimisión, informa Efe, después de haber comentado ayer a través de su perfil de Facebook que “quien siembra vientos recoge tempestades”, en referencia al asesinato de Carrasco.

Martínez Olmos proclama en su blog que “ha llegado el momento de regular las redes sociales porque no todo vale, y menos cuando se incita a la violencia o se denigra a las personas o las instituciones”. El portavoz de Sanidad del PSOE propone ”una regulación que incluya desde un observatorio, un código de conducta, hasta los motivos para actuar y la manera de hacerlo desde los poderes públicos para castigar aquellas conductas que ya lo están cuando de otros medios se trata”.

“Las redes sociales son un potente instrumento de comunicación social que ha venido para quedarse”, apunta Martínez Olmos en su bitácora. “Aunque es evidente que la inmensa mayoría de los usuarios de redes sociales tienen un comportamiento ejemplar, se puede comprobar también una gran cantidad y variedad de hechos constatados y constatables en todos los municipios de España, donde, día tras día, puede verse cómo en las redes sociales se vierten insultos, amenazas, presiones y comentarios carentes del más mínimo respeto por los derechos de las personas a quienes se les dirigen”, ha asegurado.

“Es porque uso activamente las redes sociales por lo que conozco los cada vez más llamativos abusos que determinadas personas y grupos organizados hacen de las redes para insultar, presionar y denigrar a quienes no piensan igual o no opinan igual”, señala Martínez Olmos, quien define el fenómeno como “la actitud de siempre (la intransigencia, el fascismo, la xenofobia, el autoritarismo) en un vehículo nuevo como es el que ofrece el universo 2.0 y las redes sociales”.

Fuente: TicBeat

Los comentarios están cerrados.