Endurecen las penas contra los “ciberdelincuentes”

Hace unos días, “el partido que gobierna este país” aprobó (aprovechandse de su mayoría absoluta) una serie de leyes, ellos la llaman ley de seguridad ciudadana aunque ya se la conoce como ley mordaza.

no-a-la-censura-en-internet

Algunas de estas leyes incluyen …

– Penas de hasta 3 años de cárcel para quienes perjudiquen la actividad de un sitio web, bien sea de una empresa o de una administración pública.

Mas vale que empiecen a construir cárceles, porque no van a tener sitio para todos los chinos/rusos/similares que se pasan el puñetero día haciendo denegaciones de servicios. Ah no, que no van a ir a por ellos.

-Penas de hasta 6 años de cárcel para los responsables de webs de descargas, da igual que sean archivos o torrents, la cosa se ha puesto jodida.

-Penas de hasta 1 año de cárcel por visitar webs de pederastia o terrorismo, pero …. 8 años de cárcel para el que visite webs sobre Ciberterrorismo.

-Penas de hasta 2 años de cárcel por realizar Hacking Etico.

-Penas de hasta 2 años de cárcel por facilitar credenciales que se puedan usar para realizar ciberataques.

-Se permite el uso de troyanos y de la vigilancia de las comunicaciones por parte de los llamados agentes encubiertos.

¿Cuanto queda para las siguientes elecciones?. Se están cubriendo de gloria. Esto de intentar ponerle puertas al campo no va a acabar bien.

Que va a ser lo proximo, empezar a censurar webs como se hace en china y en otros países ??.

Esto ya pasa de castaño oscuro, el miedo les esta haciendo cometer barbaridades.

Como no son capaces de retirar el contenido, ahora no se les ocurre otra cosa que ir a por los usuarios.

El problema es que siempre van a por el mas débil, y ojo … que entiendo que las fuerzas del estado deben de velar por la seguridad…pero me temo que todo esto solo es una cortina de humo (contra las paginas de enlaces y contra algunas webs en concreto).

Confundir, criticas y acciones ciudadanas con terrorismo … ese es el verdadero problema.

¿Cuando empezaran a perseguir a las corporaciones que amparan estas cosas?, detrás de cualquier acto suele haber intereses económicos y detrás de esos intereses siempre hay “personas físicas”.

Fuente: Mundosyadmin

Los comentarios están cerrados.