Facebook: las políticas de privacidad violan a las leyes europeas

Pese a la actualización de los términos de uso, investigadores de Protección de Datos denuncian de nuevo a la plataforma de no informar lo que hace con los datos de sus usuarios

35174669--644x362

La privacidad de Facebook, de nuevo en entredicho. La universidad de Lovaina (Bélgica) ha denunciado en un informe que la popular red social incumple las leyes europeas de Protección de Datos a pesar de haber actualizado los términos de uso de la plataforma recientemente.

Según recoge un informe (PDF, en inglés), elaborado por un comité de expertos de la Comisión de Privacidad belga, la popular plataforma, que cuenta con 1.400 millones de usuarios en todo el mundo, recoge una serie de irregularidades, tales como el uso de contenido con fines comerciales y la recopilación de datos acerca de sus usuarios, tales como su geoposicionamiento.

Además, denuncian los investigadores, el principal problema es que «obliga» a los usuarios a conocer una carga excesiva de cláusulas y a navegar por sus «complejas configuraciones». Además, confirma el informe, los usuarios no cuentan con la suficiente información acerca de cómo se utilizan los datos que Facebook recopila. La compañía tecnológica, no obstante, asegura que los términos sí cumplen con las leyes vigentes.

El informe, elaborado tras el anuncio de Facebook de actualizar su política de privacidad, concluye que los cambios no han sido «drásticos» y los investigadores consideran que viola la legislación europea acerca de la recopilación de datos y el tratamiento de la información de los datos. «Facebook tiene un conjunto de ajustes muy complicado que hace difícil que los usuarios puedan saber con conocimiento o estar seguros de los datos que desean mantener en privado», según el informe.

Fuente: ABC

Los comentarios están cerrados.