Outlook de Microsoft para iOS, bloqueada en el Parlamento Europeo

La aplicación, que ha sido alabada por los críticos, ha levantado dudas sobre la gestión de la privacidad de los datos

app-microsoft-ep--644x362

Los miembros del Parlamento Europeo tienen prohibido utilizar la última aplicación de correo de Microsoft, Outlook for iOS. Según informan desde IT World, el departamento de seguridad y tecnología de la información del Parlamento informó el pasado viernes que dicha suite de aplicaciones estaba bloqueada para ser usada con el email corporativo de los parlamentarios.

La aplicación ha sido prohibida debido a «serios problemas de seguridad». Según apunta IT World, Outlook for iOS la han bloqueado para proteger la privacidad de los usuarios según un email interno recogido por IDG News Service. «Por favor no instalen esta aplicación. En caso de haberlo hecho para su email corporativo, por favor, desinstale inmediatamente y cambie la contraseña», rezaba el email.

El departamento de seguridad informática del Parlamento Europeo señala que dicha aplicación envía las contraseñas a Microsoft sin la autorización del usuario, y luego son almacenadas en la nube de terceros, un tema sobre el cual el parlamento no tiene control.

Outlook para iOS es el nuevo nombre de una aplicación creada por Acompli, una empresa comprada por Microsoft en diciembre por 200 millones de dólares. La «app» fue alabada por críticos debido a que simplifica la gestión de varias cuentas de correos (Exchange, Outlook, iCloud, Google y Yahoo) desde una bandeja de entrada.

El servicio organiza los datos importantes y los sincroniza con el Calendario, y otras funciones. Pero la política de privacidad aplicada por Acompli ha hecho saltar alarmas. Según apuntaba la empresa, toda la metadata podría ser almacenada e indexada de forma segura en sus servidores y en el móvil. Aunque cada cuenta de correo tiene sus protocolos propios de cifrado y almacenamiento de datos, las autoridades europeas siguen desconfiando.

La Universidad de Wisconsin y la Universidad Delft de Tecnología en Países Bajos también han bloqueado la app.

Fuente: ABC