Rapidshare no sobrevive a la limpia de archivos: cerrará el 31 de marzo

Rapidshare, el popular servicio de almacenamiento online, uno de los más conocidos y antiguos después de que Megaupload desapareciera en 2012, cesará su funcionamiento el próximo 31 de marzo, tras casi trece años de actividad.

6069a1a80b770bfc6aa6031f60a01c1c

Así lo ha anunciado la empresa desde su página, donde no se da más información sobre los motivos que han llevado a tomar esta decisión. Recomiendan, eso sí, que todos los clientes aseguren sus datos, que serán eliminados automáticamente el 1 de abril de este año.

Esta empresa de origen alemán se fundó en 2002 y, como otros servicios similares, se enfrentó a los problemas derivados del copyright desde el principio. Y es que gran parte del contenido almacenado en Rapidshare estaba sujeto a derechos de autor.

Desde Rapidshare intentaron desmarcarse de páginas como Megaupload, hasta el punto de posicionarse en contra de la piratería. Algo que no le ha servido para sobrevivir en un mercado cada vez más perseguido por los derechos de autor.

En 2013, de hecho, ya despidieron al 75% de su equipo, y desde entonces operaban bajo mínimos, sobreviviendo con los ingresos que sus servicios premium les otorgaban. Pero esto no ha sido suficietne, y tras el cierre (y resurrección) de The Pirate Bay, llega Rapidshare.

Sea por las medidas antipiratería o por el auge de los torrents, con la defunción de Rapidshare se certifica la muerte silenciosa de la descarga directa. Megaupload, FileServe y FileSonic ya bajaron la persiana, y ahora le ha tocado el turno a uno de los servicios más populares. De momento, parece que las páginas de torrents sobreviven.

Fuente: El Confidencial

Los comentarios están cerrados.