Khilafa Book, el Facebook del Estado Islámico

Aunque las nuevas tecnologías permiten facilitarnos la vida, en ocasiones, sus funciones pueden atender a propósitos más desagradables. El Estado Islámico habría creado Khilafa Book, una red social similar a Facebook dónde se buscaría poner en contacto a nuevos milicianos que luchasen por la causa del grupo terrorista en los distintos frentes de combate que tiene abiertos en Oriente Medio.apertura-khilafa-book

Ya comentamos hace un tiempo como las nuevas tecnologías podían ser una de las principales armas del terrorismo. Como ejemplo, veíamos como el uso de drones no autorizados podría destinarse a recabar información acerca de puntos estratégicos para llevar a cabo ataques o atentados terroristas. Y ahora, tal y como informan desde Europa Press, las redes sociales se unen al arsenal de grupos como el Estado Islámico (ISIS), siendo usadas para captar nuevos miembros a muchos kilómetros de distancia. La plataforma bautizada como Khilafa Book, es muy similar en apariencia y concepto a Facebook, pero mientras que la red social de Mark Zuckerberg tiene un planteamiento global  y nada activista, Khilafa (califa) Book escondería actos de reclutamiento a través de vídeos donde los terroristas habrían usado incluso lenguajes de signos para mandar mensajes a otros usuarios con problemas en el habla o la audición.

Una red social al servicio del terrorismo

La red social ha sido cerrada para proteger la información y anonimato de sus usuarios una vez que ha transcendido que se estaría usando con estos macabros fines. La plataforma contaba incluso con una versión adaptada a dispositivos móviles y actualmente al entrar muestra un mensaje en el que advierte de su independencia de las fuerzas del Estado Islámico y que únicamente trata de mostrar al mundo que sus usuarios no llevan armas o viven en cuevas como pueda pensar el resto del mundo.

Estados Unidos es uno de los países que está llevando a cabo una ofensiva más cruenta contra el ISIS en Oriente Medio que por el momento no parece estar dando sus frutos ya que cada día, nuevos reclutas se unen a las filas de este grupo terrorista. El altavoz que puede suponer contar con el apoyo de una red social similar a Khilafa Book contribuye a que el número de combatientes no decaiga y puede provocar que el conflicto armado se prolongue durante muchos meses en el tiempo.

Fuente: adslzone

Los comentarios están cerrados.