La Policía alerta de una nueva campaña de «phishing» con la llegada de la declaración de la renta

Los cibercriminales invitan al usuario a instalar una «innovadora aplicación» cuando en realidad tienen la intención de robar sus datos financieros

B_wBp7HUwAAA0gj

La Policía Nacional ha alertado a través de su Twitter de una nueva oleada de «phishing» relacionada con la Agencia Tributaria. Si recibes un email sospechoso de este tipo, ignóralo y mándalo directamente a la papelera.

El «phishing» o suplantación de identidad es una técnica que utilizan con mucha frecuencia los ciberdelincuentes para hacerse con los datos privados del usuario. Muchas personas caen en la trampa pues los «crakers» saben cómo imitar a la perfección la página web a la que suplantan.

En este caso, como queda poco tiempo para empezar a hacer la declaración de la renta, los delincuentes que circulan por internet se hacen pasar por funcionarios del Estado e invitan a instalarse una «innovadora aplicación diseñada para optimizar la actividad». Desde Policía Nacional alertan: no hay que pinchar este archivo ni descargarse nada. Por esta razón, están utilizando el «hashtag» #NOPIQUES para que nadie caiga en la trampa.

Según el informe sobre ciberamenazas financieras elaborado por Kaspersky Lab, el 28,8% de los ataques de «phishing» en 2014 tenían la intención de robar datos financieros de los usuarios. Un 31,02% de los ataques se dirigen principalmente a robar los datos de usuarios de tarjetas Visa, seguido de un 30,03% a PayPal y un 24,6% a American Express.

Fuente: ABC

Los comentarios están cerrados.