La Policía Nacional detiene a dos personas por estafar a más de 60 internautas ofreciendo entradas inexistentes para eventos

Contactaban con las víctimas contestando a anuncios online en los que estas demandaban entradas para espectáculos o acontecimientos deportivos, acordando el pago por anticipado de una señal mediante ingreso bancario o giro postal

También estafaban a interesados en alquilar apartamentos para periodos vacacionales con falsos anuncios de viviendas

La Policía Nacional ha detenido a dos personas en La Rioja por estafar a mas de 60 internautas ofreciendo entradas inexistentes para distintos eventos. Contactaban con las víctimas contestando a anuncios online en los que estas demandaban entradas para espectáculos o acontecimientos deportivos, acordando el pago por anticipado de señales mediante ingreso bancario o giro postal. También estafaban a interesados en alquilar apartamentos para periodos vacacionales, empleando para ello falsos anuncios de viviendas. El fraude total cometido por los arrestados supera los 6.000 euros.

Entradas y viviendas de vacaciones “virtuales”

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la recepción de varias denuncias de personas que habían pagado para adquirir entradas en Internet que nunca recibieron. Las pesquisas iniciales permitieron a los agentes detectar la repetición de un mismo patrón a la hora de ofertar, en varios portales online, entradas para eventos musicales y deportivos, así como alquileres de apartamentos para periodos vacacionales que finalmente no existían. Las víctimas, una vez realizado el pago de la señal mediante ingreso en cuenta bancaria o giro postal, nunca recibían las entradas solicitadas, además de resultarles imposible contactar nuevamente con el vendedor.

Cuentas bancarias creadas exclusivamente para el ingreso

Una vez realizada la recopilación y tratamiento de los datos obtenidos durante las pesquisas, los investigadores determinaron que existían coincidencias en algunos de ellos, tales como la utilización de varios números de teléfonos y correos electrónicos para realizar los fraudes, así como el uso de varias cuentas bancarias creadas exclusivamente para el ingreso y retirada del dinero por parte del cerebro de la trama, con sus datos personales alterados o bien con los datos del segundo detenido, el cual recibía a cambio una comisión por el dinero ingresado. Además, se comprobó que solicitaban a sus víctimas importes inferiores a cuatrocientos euros para que los hechos fueran constitutivos de faltas de hurto, menos penadas que los delitos.

Tras detener a los presuntos autores, los agentes pudieron comprobar que el número de personas afectadas ascendía a un total de 61 víctimas: en Logroño (la Rioja), Santander (Cantabria), Arrecife de Lanzarote (Gran Canaria), Valencia, Málaga, Alcalá de Henares (Madrid), Guadalajara, Avilés(Asturias),Aranda de Duero (Burgos), Sant Sadurni d´Anoia (Barcelona), Benidorm y Alcoy en Alicante, San Andrés de Rabanedo (León), Cuenca y varios de ellos en Madrid. También se constató que la cantidad estafada en su conjunto superaba los 6.000 euros.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Jefatura Superior de Policía de la Rioja.

Fuente: Policía.es

Los comentarios están cerrados.