Dejar de ser amigo en Facebook puede ser acoso laboral, según un tribunal australiano

Lisa Bird fue acusada de acosar a su compañera Rachel Roberts dejando de ser su amiga en Facebook, lo que demuestra “falta de madurez emocional”.

239636-620-282

Roberts se había quejado ante su jefe de una decisión de Bird, a su juicio errónea. Se da la circunstancia de que Bird es la esposa del jefe.

Cuidado con negarle la amistad en Facebook a un compañero de trabajo. Un juzgado laboral australiano ha dictaminado contra una mujer que eliminó de sus contactos en Facebook a una compañera con la que tuvo una discusión, y la acusa de acoso laboral. Todo ocurrió cuando Rachel Roberts, una agente inmobiliaria, se quejó ante su jefe de que los pisos que ella vende no estaban expuestos de manera suficientemente clara en el escaparate del negocio. Su compañera Lisa Bird, que a la sazón es la esposa del jefe, se dio por aludida y acusó a Roberts de actuar como “una niña pequeña que va a corriendo al profesor”, recoge The Telegraph. Roberts se fue llorando del trabajo y después, acudió a Facebook para ver si su compañera había dicho algo acerca del incidente. Fue entonces cuando descubrió que había sido ‘eliminada’ de la lista de amigos de Bird. Tras este incidente, Rachel Roberts se cogió una baja por depresión y adujo acoso laboral. Ahora, la Comisión de Trabajo Justo, el tribunal que dirime las cuestiones laborales en Australia, ha determinado que la actitud de “la señora Bird evidencia una falta de madurez emocional y es indicativa de un comportamiento no razonable”.

Fuente: 20 minutos

Los comentarios están cerrados.