Bill Gates insta a Apple a colaborar con el FBI en el caso del iPhone de San Bernardino

El fundador de Microsoft se desemarca de la industria tecnológica al considerar que las empresas del sector deben ser obligadas a prestar ayuda en materia antiterrorista

50241892--620x349

En pleno debate acerca de los sistemas de encriptación utilizados por los fabricantes de tecnología, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha salido en defensa del gobierno de EE.UU. y el FBI. El empresario norteamericano ha instado a Apple a colaborar con las autoridades que solicitan el acceso a un terminal iPhone para determinar una investigación sobre uno de los terroristas de la matanza de San Bernardino.

Gates ha alega que los gigantes de la tecnología deberían ser obligados a cooperar con la policía en el marco de las investigaciones relacionadas con terrorismo. «Este es un caso particular en el que el Gobierno solicita acceso a la información. No están pidiendo algo a nivel general, están pidiendo algo particular», explica en una entrevista en «Financial Times».

«Me gustaría que se iniciara este debate», ha agregado, al tiempo que matiza que lo más recomendable es que los gobiernos no tengan acceso a todo tipo de información de los usuarios, aunque justifica su postura al asegurar que se trata de un caso concreto. Apple se encuentra en el centro de una batalla legal después de que un juez de Estados Unidos exigiera que prestara ayuda al FBI para acceder al contenido cifrado desde el iPhone a los autores de la muerte de 14 personas a principios de diciembre en California.

En un comunicado el lunes, Apple mostró su oposición a las solicitudes de las autoridades y la justicia. Los investigadores quieren acceder a los contenidos de un iPhone 5C de Syed Farook, el supuesto autor de los homicidios. La firma norteamericana, sin embargo, ha salido al paso asegurando que esta decisión atenta contra los derechos de los usuarios.

Contrariamente a la posición de Bill Gates, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha señalado durante su intervención en el Mobile World Congres de Barcelona que está de acuerdo con la decisión adoptada por Apple en esta batalla contra la justicia de Estados Unidos acerca de la privacidad de los datos personales. Otros líderes de la industria como Google, Yahoo, Mozilla y Twitter también comparten esta posición de soporte de Apple.

Fuente: ABC

Los comentarios están cerrados.