Esther Arén: “Darle un smartphone a un niño de 10 años es como darle un coche a 200km/h”

El abuso escolar por desgracia es algo que está día a día en los colegios y sus consecuencias son nefastas con las redes sociales de por medio. En la mayoría de casos los padres no han sospechado nada hasta el último momento. Esther Arén, Inspectora Jefe que lucha contra este tipo de maltrato, ha contado su experiencia con niños que han intentado suicidarse y con las familias que han perdido a uno de sus pequeños por esta causa. Su labor en el Cuerpo Nacional de Policía es prevenir actuando y reeducando a los padres frente a una amenaza real en este tipo de casos: las redes sociales. Cree que el bullying ha evolucionado de tal forma que a veces es indetectable por eso avisa que “los padres son los únicos que pueden prevenir desde casa el uso de los móviles”. “Hay que saber hablar con el niño y estudiar su comportamiento con las tecnologías” -ha continuado- “no se trata de controlar, sino de prevenir, porque los suicidios son reales”.

Fuente: Ondacero