Google prueba el pago mediante reconocimiento facial, sin usar dinero, tarjeta ni teléfono móvil

El sistema Hands Free permite pagar sin tarjeta, monedas ni ‘smartphone’.

El cliente puede pagar con solo decir al dependiente “voy a pagar con Google”.

El sistema se está probando en varios establecimientos de Silicon Valley.

Esta semana, Google ha anunciado que está experimentando con un sistema que permitiría utilizar los monederos digitales sin necesidad siquiera de sacar la tarjeta, el dinero o el teléfono móvil del bolsillo, validando los pagos mediante reconocimiento facial, según ha explicado Pali Bhat, jefe de producto de la compañía.

Con este software, la cartera digital puede usar las conexiones Bluetooth y Wi-Fi del smartphone para detectar las tiendas habilitadas con la tecnología de pago manos libres, Hands Free. El usuario debe ingresar su número de tarjeta de crédito o débito para proporcionar al monedero los fondos necesarios para realizar transacciones.

“Cuando estés listo para pagar, basta con que le digas al dependiente ‘voy a pagar con Google’. El cajero te pedirá tus iniciales y usará la imagen que has añadido a tu perfil de manos libres para confirmar tu identidad”, cuenta Bhatt.

Como parte de las pruebas iniciales, este sistema manos libres para pagar con el móvil ha estado disponible en teléfonos inteligentes iOS y Android en un pequeño número de restaurantes de la zona de Silicon Valley, incluido McDonal’s.

En algunos lugares, Google está experimentando con cámaras en las tiendas para reconocer a las personas con las monederos digitales manos libres de modo que puedan pagar sin detenerse siquiera.

Las imágenes registradas son eliminadas de forma automática una vez que se verifica la identidad del comprador. Además, una vez se realiza la transacción, el usuario recibe un aviso en el teléfono móvil. También se alerta de cualquier utilización inusual del sistema.

“Imagine que pudiera comprar en su coche sin necesidad de buscar dinero en su bolsillo o pillar un perrito caliente en el estadio sin tener que rebuscar monedas o utilizar el cajero sin tarjeta de crédito”, comenta Pali Bhat.

La cartera digital de Google es Android Pay y su mayor competencia ahora mismo es Apple Pay.

Fuente: 20 minutos

 

Los comentarios están cerrados.