Europa ultima una multa de récord de 3.000 millones de euros para Google

Google está a punto de enfrentarse a una multa de récord por parte de la Unión Europea por supuestas prácticas que ponen en riesgo la competencia. Esta sanción llegaría a los 3.000 millones de euros y se haría oficial en las próximas semanas después de una investigación sobre el buscador de Internet más famoso del mundo que ha durado la nada despreciable cifra de siete años.

google-dinero-715x374

Según han podido saber algunos medios, la Unión Europea ya tiene tomada la decisión de multar a Google con una cantidad astronómica de dinero. Bruselas quiere imponer una sanción cifrada en 3.000 millones de euros que superaría ampliamente a su anterior “multazo” por prácticas contrarias a la competencia. Esta se lo llevó el gigante de los chips Intel hace unos años por valor de 1.100 millones de euros.

Europa quiere hacer el anuncio oficial de la multa antes del verano y podría producirse el próximo mes como muy tarde aunque es posible que no sea la última multa que se lleve Google en nuestro territorio. El máximo de la multa podría haber llegado al 10% de las ventas anuales, es decir, sobre 6.600 millones de euros aunque todo apunta a que se quedará en la mitad.

Fuente: adslzone

Los comentarios están cerrados.