Todo lo que Google sabe sobre ti está en esta página

¿Piensas que Google te espía? No es así, tan solo recopila el rastro digital que tu le das cotidianamente. Pero ahora podrás borrar toda esa información, al menos en teoría

Hoy en día es difícil no ser un usuario de Google, ya sea porque usas una cuenta de Gmail y por lo tanto, una cuenta Google, o porque usas su buscador para encontrar páginas en internet. Con la nueva página de Mi Actividad, puedes ver en un solo lugar todo lo que Google sabe sobre ti y cómo lo tienen perfectamente archivado.

En esta web vas a encontrar prácticamente todo lo que has hecho con cualquier servicio de Google, pero sobre todo, entenderás de un solo vistazo cómo Google almacena la información que recopila de ti. En una visualización temporal, se muestran las búsquedas de Google tanto en web como imágenes, los lugares visitados en Google Maps, los vídeos de YouTube que has guardado o visualizado y por si fuese poco, si tienes algún sitio conectado con una cuenta de Google, cada paso que has dado.

También muestra cada página que has accedido desde Chrome, siempre que el navegador esté conectado a tu cuenta. Toda esta información es lo que la empresa usa para crear un perfil que después se usa para mostrarte publicidad.

La buena noticia es que puedes eliminar toda esta información, desde la sección de “Eliminar actividad por”, ya sea por lotes, por búsquedas concretas o todo lo que se almacena en tu cuenta de Google.

 

Tus actividad se usará para mostrar publicidad relevante

Esta es otra de esas novedades que Google ha presentado silenciosamente sobre cómo gestiona tus datos para mostrar publicidad.

En la nueva página de control de anuncios se muestra algo importante y que te permitirá que Google deje de usar dicha información para mostrar anuncios. Aunque quizá no te interesa hacerlo.

Desde el control de Anuncios basados en tus intereses, Google indica que empezará a usar la información generada de tus datos de búsquedas, vídeos o cualquier información sacada de sus webs, para mostrar publicidad. Hasta ahora lo hacía con cookies.

Si inhabilitas esta función, Google dejará de mostrar anuncios según tus gustos, pero seguirá mostrando anuncios de todas formas. Además, con la función desactivada no se podrán bloquear anunciantes o modificar los intereses.

En la misma página también se puede controlar los anuncios que se muestran con la sesión cerrada, de la misma forma que la anterior, pero que se adapta por navegador que uses.

Fuente: 20 minutos

http://clipset.20minutos.es/todo-lo-que-google-sabe-sobre-ti-esta-en-esta-pagina/

Fecha: 30 de junio

Los comentarios están cerrados.