¿Cuáles han sido los hackeos más graves de la historia?

En tan solo un año, Yahoo se ha hecho con el primer y el segundo puesto en la lista de los hackeos más masivos de la historia. Aunque datan de 2013 (el confirmado hoy) y de 2014 (el que notificaron en septiembre), solo han podido confirmar el robo de información pasados varios años.

La lista de hackeos a empresas de gran nivel es larga, sin embargo. Estos accesos ilícitos son más habituales de lo que nos pensamos, aunque solo en casos muy contados llegan a conocerse públicamente.

En ocasiones aún más excepcionales, estos hackeos afectan a millones de personas, momento en el que es necesario que intervengan organismos públicos y se llevan a cabo investigaciones más en profundidad.

En este gráfico hemos recogido algunos de los más importantes de la historia, que, como es comprensible, se agrupan en la última década.

EEUU es el principal objetivo mundial de los hackers que buscan obtener datos de usuario porque allí están las sedes y los servidores de almacenamiento de importantes corporaciones globales.

Sin embargo, hay una curiosa excepción en esta lista: el hackeo de la PlayStation Network que dejó a jugadores de todo el mundo sin acceso a la plataforma de videojuegos de Sony durante 23 días.

La variedad de las empresas atacadas no debería sorprender, pues todo el mundo tiene informatizado sus sistemas hasta el último detalle. Heartland Payments Systems es una empresa especializada en procesar compras, TJX es una gran tienda de ropa y muebles, Anthem INC es una de las empresas de seguros médicos de EEUU y JP Morgan es una importante empresa financiera.

MySpace tiene el dudoso honor, dentro de esta lista, de ser el tercero más importante, seguido de Linkedin (que inicialmente solo reconoció el hackeo de 10 millones y más tarde tuvo que elevar esa cifra hasta los 117 millones). Junto con eBay, la web de compraventa, son las dos únicas de esta lista que no han reconocido una cifra oficialmente

Fecha: El Mundo

http://www.elmundo.es/tecnologia/2016/12/15/58526036468aeb61498b4617.html

Fecha: 15 de diciembre

Los comentarios están cerrados.