Academia Virtual

La Academia Virtual de la Cátedra de Seguridad de la Universidad de Salamanca, es el  resultado del compromiso con la labor de divulgación de actividades académicas de diferentes disciplinas vinculadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación. En razón de lo anterior, en este apartado, el usuario podrá encontrar una selección de ponencias realizadas en diferentes congresos y actividades universitarias en las que ha prestado colaboración la Cátedra de Seguridad Salmantina, al igual que otros recursos en formato de vídeo facilitado por otras instituciones o de libre acceso para la comunidad científica.

FODERTICS 19/3/2015 (Teresa Heredero Campo)

VIOLENCIA DE GÉNERO: UN PROBLEMA DE DERECHOS HUMANOS 6/3/2015 DERECHO AL OLVIDO Y VIOLENCIA DE GÉNERO

FODERTICS son las siglas del "II Forum de Expertos y Jóvenes Investigadores den Derecho y Nuesvas Tecnologías", organizado por el Área de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca. La Cátedra de Seguridad Telefónica de la Universidad de Salamanca ha colaborado en la primera edición celebrada en marzo de 2012 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca. Estas son algunas de las comunicaciones que ponemos desde aquí a disposición de los usuarios.

Se puede consultar la relación de comunicaciones publicadas en colaboración con la Cátedra de Seguridad Telefónica de la USAL en nuestro apartado de publicaciones

"Protección de datos, menores e Internet".

María Teresa Heredero Campo.

Doctoranda Universidad de Salamanca

"El Certificado de Confianza Online como instrumento para la protección de datos personales en el comercio electrónico".

Gemma Geis Carreras.

Profesora lectora de Derecho Administrativo. Universidad de Girona.

"Negocios y contratación en Internet".

Juan Pablo Aparicio Vaquero.

Profesor Titular. Área de Derecho Civil. Universidad de Salamanca.

"¿Internet: territorio de guerra? Régimen de responsabilidad de los ISP VS Derechos Fundamentales".

Iván Vargas Chaves.

Estudiante de Postgrado. Universidad de Salamanca.

"El Expediente Administrativo Electrónico y su incidencia en el control judicial de la actuación administrativa".

Miguel Ángel Andrés Llamas.

Doctorando Derecho Administrativo. Universidad de Salamanca.

"Configuración procesal del Expediente Judicial Electrónico".

Francisco de Asís González Campo.

Doctorando en Derecho Procesal. Universidad de Zaragoza

"Papel cero: Un proyecto de futuro para la Administración de Justicia".

Luis Martín Contreras.

Secretario del Gobierno de la Audiencia Nacional.

"La regulación del "uso forense de la tecnología del ADN" en España y en la UE: identificación de cinco nuevas cuestiones controvertidas"

Mª José Cabezudo Bajo.

Profesora Derecho Procesal UNED.

"La violación de la correspondencia y los nuevos medios de comunicación".

Matías Jackson Bertón.

Licenciado en Derecho. Universidad de la República, Uruguay.

"¿Es posible el diseño de un sistema global transfronterizo de ODR para el comercio electrónico b2b y b2c?"

Rolando Joaquín Ortega Hernández.

Doctorando en Derecho Mercantil. Universidad de Salamanca.

"Ficheros de morosos: fácil inclusión, difícil cancelación".

Jesús Durantes Santiago.

Estudiante Licenciatura en Derecho Universidad de Salamanca.

"Aproximación al estudio del artículo 183 bis: una nueva manifestación de anticipación de la tutela penal".

Lina Mariola Díaz Cortés.

Investigadora Área de Derecho Penal y Profesora Criminología CISE.

"El derecho al olvido".

Teresa Heredero Campo.

Doctoranda en Derecho Civil. Universidad de Salamanca.

"Régimen Jurídico de Protección de Datos Personales en Argentina y España"

Marcos Villanueva  y Florencia Primavera.

Argentina.

"El gobierno digital y la gobernanza al servicio de la Justicia"

Romina Florencia Cabrera. Abogada e investigadora.

La Plata. Argentina.

"Derechos del niño en la convención de los derechos del niño y adolescentes y el Convenio de Budapest"

Fedra Selene Fontao y Bárbara  Peñazola.

Abogadas e investigadoras. Argentina