Ataque informático de Anonymous contra la web de la Policía Nacional.

Noche de venganza en la Red. Durante varias horas y de manera intermitente, la web de la Policía Nacional ha experimentado problemas de acceso tras un aparente ataque informático de Anonymous. La web ha estado caída durante al menos una hora desde las 23.30 horas. La red de piratas informáticos había advertido previamente en un comunicado que llevaría a cabo este sábado “un ataque de denegación de servicio (DDoS)” a la web del Cuerpo Nacional de Policía.

El ataque se produce el mismo día en el que la organización había sido acusada por la propia Policía de planear publicar datos sensibles e información reservada sobre agentes de los Cuerpos de Seguridad del Estado y políticos en diferentes páginas de Internet y foros de contenido proetarra.

Precisamente el viernes, fueron detenidos por la Policía tres miembros de la organización en una operación en la que se anunciaba que pretendían “tumbar” las webs de los partidos políticos el 21 de mayo. Anonymous ya había conseguido que web de organismos oficiales como del Ministerio de Cultura, de la SGAE o la Junta Electoral Central estuvieran caídas durante algunas horas.

Durante la madrugada, también han estado fuera de servicio de forma temporal los sitios web del INEM y del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Estos dos presuntos ataques, no han sido por el momento reivindicados por Anonymous

En la red social Twitter, bajo el hashtag #OpPolicia, cientos de usuarios comentan la noticia y no faltan comentarios irónicos que se preguntan si “¿la cúpula de Anonymous no había sido descabezada?” Una de las cuentas oficiales del grupo en la red social se hace eco del ataque informático.

Fuente: El Mundo.

Los comentarios están cerrados.