Entrega de la medalla Cesare Beccaria.

Dentro del II Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Ciencias Penales, dirigido por el Profesor Fernando Pérez Álvarez y organizado por Ciencias de la Seguridad  de la Universidad de Salamanca, el Área de Derecho Penal y con el auspicio de Cátedra Telefónica, en colaboración con la Sociedad  Internacional de la Defensa Social presidida por el catedrático Luís Arroyo Zapatero, se hizo entrega al profesor Roger Hood, Catedrático emérito de Criminología de la Universidad de Oxford, de la prestigiosa medalla  Cesare Beccaria.

La medalla  fue entregada, en reconocimiento a sus importantes aportes sobre la pena de muerte. En dicho acto, también fueron condecorados los profesores Ignacio Berdugo Gómez de la Torre de la Universidad de Salamanca, Juan Terradillos Basoco de la Universidad de Cádiz  y Luís Arroyo Zapatero de  la Universidad Castilla–La Mancha, por sus veinticinco años  de labor en la Cátedra de Derecho Penal.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=H5CHC883EaI