Microsoft actualiza Skydrive, su sistema para almacenar información en la nube

Microsoft ha anunciado una actualización en SkyDrive, su sistema de almacenamiento en la nube. El servicio cuenta con novedades en el sistema para compartir contenidos, soporte para nuevos formatos, cambios en la galería de fotografías y mejoras en la gestión de carpetas.

Hace tiempo que Microsoft anunciaba novedades en SkyDrive, como el aumento de la capacidad hasta 25 GB y mejoras visuales, entre otros cambios. Ahora, la compañía de Redmond ha rediseñado la manera en que los usuarios comparten sus archivos y fotografías. Su intención es que “resulte mucho más sencillo enviar los contenidos a través de distintos dispositivos y redes sociales”. Para ello, los usuarios podrán difundir documentos, archivos o fotos directamente entre sus contactos de Linkedln, Facebook o Gmail.

De esta manera, los amigos de Facebook y Linkdln que tengan permiso del usuario sólo necesitarán un ‘click’ para visitar las imágenes en SkyDrive. También permitirá a los usuarios decidir qué archivos localizados dentro de una única carpeta son los que quieren compartir y cuáles no. A su vez, ofrece la posibilidad de ver todos los documentos compartidos por los contactos del usuario en un mismo lugar, sin necesidad de buscarlos en vínculos.

Microsoft ha incluido en la actualización un sistema para poder abrir archivos PDF directamente desde el servicio. Además, los usuarios pueden publicar sus fotos y verlas en formato RAW desde SkyDrive.

En cuanto a la gestión de carpetas, Microsoft ha explicado que ahora el usuario puede seleccionar varios archivos a la vez y realizar simultáneamente acciones como cortar, pegar, descargar o borrar, pulsando con el botón derecho del ratón en el archivo a modificar. SkyDrive también permitirá abrir un documento en Office Web Apps con un ‘click’ sobre el icono de documento de Office.

Otra de las novedades permite a los usuarios que utilicen navegadores que soporten HTML 5, arrastrar directamente los archivos o carpetas que deseen alojar en la nube desde su ordenador.

SkyDrive también incorpora nuevas presentaciones fotográficas y se han introducido mejoras para hacer que la galería fotográfica sea más rápida.

Fuente: El Mundo

Los comentarios están cerrados.