La aplicación para móviles de Twitter guarda datos privados de sus usuarios

Entre esta información se incluyen los nombres completos, los correos electrónicos y los números de teléfono de los contactos guardados en la agenda, según ha reconocido la propia red social.


Twitter acaba de reconocer que su aplicación para teléfonos inteligentes almacena información privada de la agenda del usuario durante 18 meses, a pesar de no indicarlo en sus términos de uso. Entre estos datos se incluyen los nombres completos, los correos electrónicos y los números de teléfono de los contactos guardados en la agenda.
El acceso a estos datos se produce cuando el usuario selecciona la opción ‘Encontrar amigos’. En ese momento comienza la descarga de la información, que se almacenará durante un período de hasta un año y medio.
La propia compañía ha reconocido esta práctica, pero ha anunciado que pretende actualizar sus aplicaciones de modo que quede más clara cuál es la información que almacena en sus servidores, según ha podido saber el Los Angeles Times. Además, los usuarios pueden solicitar que se elimine esa información desde la página de Twitter.
Pero la de Twitter no es la única aplicación que realiza estas prácticas. Foursquare, que también guarda estos datos, utilizó su cuenta de Twitter para anunciar una actualización en la que haría más claros sus términos.
Asimismo, todas las aplicaciones de Chillingo, responsable de éxitos como Angry Birds o Cut The Rope, que utilizan el servicio Crystal tienen una función similar, según explica The Verge.
El caso de Path
En cualquier caso, las actualizaciones que planean estas compañías no acabarán con estas situaciones, sino que únicamente informarán mejor de ellas, a diferencia de lo que ocurrió con Path.
A finales de la semana pasada, esta startup se vio envuelta en una polémica después de que varios usuarios descubriesen que su aplicación hacía algo parecido. Poco después, la compañía publicó una entrada en su blog en la que pedía perdón por lo sucedido y aseguraba que había eliminado toda la información almacenada. Además, las nuevas versiones de Path sólo enviarán datos privados si el usuario lo solicita.
Estos datos, según explicaron, únicamente se habían guardado para mejorar las sugerencias que realizaba la app, así como para avisar cuando un nuevo contacto descargaba la aplicación. Todos los envíos se realizaban mediante conexiones encriptadas.
Fuente: ABC

Los comentarios están cerrados.