Cámara de vigilancia rastrea caras en 36.000.000 de imágenes por segundo, el Gran Hermano ya está aquí

  A medida que la tecnología avanza, los sistemas de seguridad también lo hacen de forma paralela, a veces de forma inquietante porque ¿quién controla a los vigilantes? En este caso, el mundo orwelliano de 1984 parece arcercarse un poco más con esta nueva cámara de vigilancia inteligente diseñada por la empresa japonesa Hitachi Kokusai Electric.

Se trata de una cámara de alta resolución que, en principio, podría parecer normal y corriente, sin embargo deja de serlo cuando descubres que está conectada a un sistema informático capaz de analizar 36 millones de imágenes por segundo. 

El sistema es capaz de detectar y analizar las imágenes provenientes de la cámara para extraer las caras que aparezcan en ella. Una vez que tiene una cara puede realizar búsquedas en su base de datos para realizar comparaciones e incluso, lo más inquietante, es capaz de agrupar las caras que sean parecidas.

Piensa aquí en rasgos raciales, personas que puedan tener algún tipo de parentesco o simplemente encontrar las veces que tú mismo has pasado por un determinado lugar.

Por ejemplo, das un paseo por un centro comercial y un vigilante de seguridad selecciona tu cara desde el sistema de seguridad, entonces el sistema busca de forma automática todas las imágenes donde apareces, es decir, que automáticamente estás rastreado. El vigilante sabe dónde has estado en cada momento y además puede seguirte virtualmente a través de las cámaras por lugares por los que te muevas a continuación.

La pregunta es cuánto tiempo pasará hasta que sistemas como este estén implantados en calles de ciudades de forma habitual y alguien pueda saber dónde estás desde el momento en el que sales de tu casa hasta que vuelves.

Fuente: tec.nologia

Los comentarios están cerrados.