La ‘ley Sinde Wert’ denuncia a las primeras 25 páginas web

La ‘ley Sinde Wert’ denuncia a las primeras 25 páginas web
Entre ellas se encuentran: Seriespepito, Pordescargadirecta, Foroxd o Elitetorrent
La ‘ley Sinde-Wert’ ya tiene las primeras páginas web denunciadas. RTVE.es ha publicado una lista de 25 nombres en los que se encuentran páginas muy concurridas, como Seriespepito, Foroxd o Gratisjuegos. Las denuncias han llegado a traves de grandes asociaciones audiovisuales como Egeda o Promusicae.

La decisión definitiva para el cierre de estas webs no la tiene un juez, al que le está prohibido investigar cada caso en particular, y será una comisión administrativa la que tenga la última palabra para cada caso.

Este método de prescindir de los jueces ha sido uno de los puntos más criticados de esta ley, ya que hasta ahora la mayoría de magistrados había dictado sentencias a favor de los propietarios de las páginas. Ahora parece que las tornas pueden cambiar y las páginas denunciadas tendrán complicado poder seguir con su actividad tras recibir la denuncia.

Dentro de esta 25 webs no se encuentran ninguna de las 256 que se declararon culpables, la semana pasada, de infringir la ‘ley Sinde-Wert’. Una de las páginas de enlaces más importantes de España, Seriesyonkis, ha decidido redireccionar todas sus descargas a otras ‘páginas espejo’, como Seriescoco o Serieskiwi. En caso de producirse problemas legales, estas últimas serían las páginas denunciadas y cerradas, permitiendo que Seriesyonkis, de forma desvinculada, creara otras ‘páginas espejo’ para redireccionar los enlaces a descargas.

Algunas de las webs denunciadas ya han salido victoriosas de procesos penales y civiles, por esto abogados como David Bravo se preguntan si al admitir estas denuncias no estaríamos ante un caso de prevaricación.

Fuente: La Verdad

Los comentarios están cerrados.