Megaupload podría resurgir si se transfiere su información

Desde la organización Motion Picture Association of America alegan que este proceso podría conducir a la reapertura del servicio.

Uno de los usuarios de Megaupload, que subía información y vídeos sobre eventos deportivos, ha solicitado recientemente a un juez que se le devuelvan sus archivos. Pero no se queda aquí la solicitud, sino que se pretende establecer un proceso que permita a los dueños de información legal volver a acceder a ella. Ante esta tesitura el grupo de presión MPAA advierte que el servicio podría reabrirse de nuevo si esto se produce.

La Motion Picture Association of America (MPAA) se ha posicionado en contra de la transferencia de los datos de Megaupload a sus usuarios. Desde la organización alegan que este proceso podría conducir a la reapertura del servicio, que fue bloqueado por el FBI a mediados del pasado mes de enero.

Esta polémica está relacionada también con el anuncio que hizo la compañía Carpathia, en quien Megaupload había depositado su confianza para alojar sus archivos. Solicitó permiso para borrar los 25 Petabytes de información contenida en sus servidores, cuyo coste de mantenimiento es de 9.000 dólares al día.

Sin embargo, Carpathia también pidió, amparada por la Electronic Frontier Foundation, que los usuarios de Megaupload tengan la posibilidad de recuperar sus archivos. La MPAA no está de acuerdo en este punto. «La venta o transferencia de estas copias de Carpathia a Megaupload o a terceras partes constituiría una distribución al público no autorizada por el Copyright Act», expresa la organización en un documento legal. La MPAA defiende así los intereses de la industria de Hollywood, que se atribuye la autoría de gran parte del contenido presente en los archivos de Megaupload.

Fuente: ABC

Los comentarios están cerrados.